El robo ocurrió en horas de la mañana en el local de la cadena de giros internacional de Western Union del centro comercial Único, ubicado en el norte de Barranquilla.

Aunque las autoridades no han entregado mayor información sobre lo ocurrido, el robo habría sido planeado con suficiente anterioridad porque los ladrones tenían plenamente identificada a la cajera que estaba en turno y a su familia.

(Lea también: “Estoy decepcionado”: mexicano llegó a Santa Marta por amor y le robaron $ 30 millones)

El atracador habría entrado fuertemente armado al local para amenazar a la cajera con una fotografía de su hija, por lo que la mujer accedió a entregarle el dinero, reportó RCN Radio.

El criminal salió del lugar tranquilamente y se dio a la huida en una motocicleta que lo esperaba afuera sin que el personal de seguridad del centro comercial lo detuviera. Al parecer, la trabajadora tardó en avisar por las amenazas que recibió.

De acuerdo con el informe de la emisora, el monto del atraco asciende a los 40 millones de pesos. 

Este es el segundo robo que la cadena sufre en ese centro comercial. En septiembre pasado, hombres disfrazados de vigilantes de una empresa privada ingresaron a su local y se llevaron bolsas llenas de dinero en efectivo.

Lee También

Inseguridad en Barranquilla no da tregua en fin de año

Horas antes del robo a Western Union, se registró una balacera en la relojería Mundo Reloj, luego de que agentes de la Policía fueron alertados por un robo que estaba ocurriendo en el establecimiento.

Los dos delincuentes fueron capturados y uno de ellos murió en la Clínica General del Norte, reportaron las autoridades.