La inseguridad en Bogotá parece que está desatada en diciembre, pues los ladrones para cometer sus robos aprovechan que los ciudadanos se van de vacaciones y dejan sus viviendas solas. Eso le sucedió al periodista Giovanni Celis, director de Red+ Noticias, quien fue víctima de un robo en su apartamento, en el norte de la capital.

(Vea también: Mucho cuidado con la banda del carro blanco en Bogotá: atracan de lo lindo a conductores)

El propio comunicador fue el encargado de dar la noticia en la emisión del noticiero para el que trabaja y contó detalles de la descomunal sorpresa que se llevó al llegar en la noche del 26 de diciembre a su hogar, después de la jornada laboral.

“Anoche cuando llegué de la emisión [del noticiero] vi que la puerta tenía la tranca por dentro. Llamamos a un cerrajero para que la abriera y cuando entré me encontre con que me habían saqueado el apartamento. Es un piso 11 muy alto, se metieron por la ventana de seguridad del balcón, rompieron la ventana del cuarto de ropas. Los vecinos de abajo son unos franceses y ellos también tienen rotas las ventanas, pues parece que a ellos también se les metieron a robar, pero están de vacaciones”, inició contando Celis en el informe periodístico. 

En la nota se evidencia que los delincuentes revolcaron todos los cuartos. Al periodista se le llevaron varios objetos como su computador personal y una cámara de fotografía. Además, arrancaron de la pared una caja fuerte que estaba empotrada. Toda la ropa de él, su esposa y sus hijos quedó sobre el piso de la vivienda.

“Uno no entiende cómo en un piso alto tienen tiempo para entrar, robar y sacar las cosas. Todo está absolutamente revolcado, la Policía reaccionó muy bien e hicieron el levantamiento de todo para hacer la investigación”, indicó el comunicador en el noticiero.

Lo que más sorprendió al periodista a parte del robo que fue víctima, es que al parecer otros apartamentos también fueron robados, pues hay varias ventanas de balcones que están rotas, pero los propietarios de las viviendas se encuentran fuera de Bogotá y no hay cómo entrar a esos inmuebles.

Lee También

El periodista exige a la Policía dar con el paradero de los delincuentes que cometieron este hurto. Por fortuna, él y sus familiares se encontraban fuera de la vivienda cuando se registró el robo.