La curiosa historia se dio en la provincia de Srisaket, al noreste de Tailandia, donde el animal cogió desprevenida a una turista que visitaba el Parque Nacional Khao Phra Wihan y robó sus pertenencias, según dio a conocer The Thaiger.

(Vea también: China levantó medida importante a viajeros, con la incertidumbre por el COVID-19)

El portal asegura que, al parecer, el mono quiso buscar algo de comer y tomó la cartera de la mujer. Sin embargo, al no encontrar lo que quería la arrojó por la ladera de un acantilado.

Dentro del bolso había documentos importantes y dinero en efectivo, que de acuerdo con el medio ascendía a los 1.438 dólares, es decir un poco más de 6’800.000 pesos.

Al ver cómo sus pertenencias caían a un abismo, la mujer —de 55 años y de origen tailandés—contactó a un equipo de guardaparques del sitio para que descendiera por la pendiente y recuperara su cartera, agregó el mismo medio.

“Ella dijo que un mono salvaje agarró su bolso, lo saqueó en busca de comida y luego lo arrojó como frustración después de no encontrar bocadillos”, explica el portal.

Los trabajadores hicieron de todo para localizar el bolso e incluso transmitieron la maniobra por Facebook para garantizar una transparencia total, menciona el portal. Pero la sorpresa para muchos llegó una vez encontraron el objeto, que finalmente fue entregada a su propietaria.

Lee También

De acuerdo con el mismo medio, los trabajadores del lugar encontraron al fondo del acantilado un ‘tesoro’ de objetos perdidos, los cuales habrían terminado allí por la misma situación. “Se sospecha que también fueron robados y arrojados por los monos”, explicaron.

Ante esto, los guardabosques recogieron todos los artículos y aseguraron que iniciarían a contactar a sus respectivos dueños, que seguramente daban por perdidas sus pertenencias.

“El jefe del Parque Nacional Khao Phra Wihan dijo que los monos salvajes en el área son agresivos y siempre están robando cosas de los turistas en busca de comida”, resaltó el informativo.