Una manada de 65 elefantes salvajes se escapó de la reserva natural en la que viven en Tailandia, por fortuna fueron encontrados luego de ser captados por varias cámaras de seguridad mientras los animales deambulaban por las calles y carreteras de la ciudad; después de una semana, finalmente, las autoridades tailandesas lograron conseguir que la manada volviera a la selva de su reserva natural en la zona central del país.

Esto se logró luego de tener que bloquear varias carreteras y así obligarlos a tomar el camino correcto. Según las autoridades, los elefantes salieron de la reserva natural y habían llegado hasta la provincia de Prachinburi.

(Lea acá: Cómo y dónde colocar un elefante en la casa para la suerte y buenas energías)

El departamento de vida silvestre afirmó que en Tailandia cerca de 3.400 elefantes salvajes viven en santuarios, parques y reservas del país, una población que ha venido creciendo paulatinamente.

Según el jefe del subdistrito de Thakdradan, en la provincia de Chahoengsao, Thapthawee Kulsaree, explicó que los elefantes se salieron de la reserva natural Khao Ang Rue Nai la semana pasada y llegaron hasta la vecina provincia de Prachinburi. “Esta mañana bloqueamos la carretera para que los elefantes volvieran a la selva. Nos llevó cerca de media hora”.

Un responsable local afirmó que existen varias barreras para evitar que los elefantes salgan de la reserva, sin embargo, a menudo las rompen en esta provincia al este de Bangkok.

Lee También

Según las autoridades, en los últimos años se han registrado varias invasiones de estos paquidermos en cultivos de vegetales y frutas silvestres mientras buscan alimento, en donde incluso se han presentado ataques contra los seres humanos.