Una de ellas es el Feng Shui, una filosofía taoísta con la que se busca la armonía y atraer las buenas energías en un lugar con la ubicación de los muebles y las decoraciones del hogar, indicó El Español.

(Vea también: ¿No le rinde en el trabajo? Los hábitos que debería eliminar para ser más productivo)

Uno de los elementos más utilizados en el Feng Shui son las esculturas de elefante, pues además de la buena suerte, representan protección.

La ubicación de las cerámicas en el hogar puede significar un propósito diferente, así como la posición en la que los animales tienen la trompa.

Elefante para la buena suerte: cómo y dónde ponerlo en la casa

Según la filosofía del Feng Shui, los elefantes deben ir  frente a la puerta principal con la trompa hacia arriba y apuntando hacia el interior de la casa, pues de lo contrario la suerte podría salir por la puerta, indica el diario.

(Vea también: Feng Shui: cambia el orden de tu cocina para mejor armonía)

Los elefantes blancos son los considerados, en algunas parte de Asia, como los que más suerte atraen. Además, los colores claros son los más utilizados en el Feng Shui, pues aportan luz.

Lee También

Estos también se pueden ubicar en dormitorios, como símbolo de protección y de buenas energías, siempre mirando hacia el interior del cuarto.

(Vea también: Ex de Alejandro Riaño muestra casa en la que vive luego de separarse; la remodeló)

¿Elefantes con la trompa hacia abajo son de mala suerte?

Aunque muchos piensan que no es buena idea tenerlos, el Feng Shui indica que las cerámicas de elefantes con la trompa hacia abajo no tiene nada de malo, sino que hacen referencia a la longevidad, por lo que es ideal para las personas que desean una larga vida, agregó La Vanguardia.

(Vea también: Malos olores, enfermedades constantes y mucho frío; maneras de identificar malas energías)

En algunos países, como Tailandia, significan estabilidad en el hogar, mientras que en otros, como India, representan fertilidad.

Las imágenes de estos animales también puede ser utilizada como símbolo de fidelidad de pareja; para ello se deben ubicar dos.