Los espacios tienen su propio ADN y emanan energía propia la cual se combina con la energía de las personas y con las emociones que traen a cada espacio.

María Clara Hernández, consultora en Feng Shui Clásico, y Astrología China explicó que es importante mantener limpio nuestro hogar y con la energía elevada.

(Puedes leer: Un tercio de los casos de viruela del mono se registran en América; Colombia ya suma 12)

¿Cómo saber si hay energías negativas en casa?

A veces notamos que en casa empiezan a pasar una serie de cosas que antes no y terminan siendo calificadas como “extrañas”. También se pueden percibir malas vibraciones o cosas que empiecen a salir de manera errónea. De acuerdo con lo resaltado por el portal unCOMO, hay ciertos puntos a tener en cuenta:

  • Se dan situaciones de violencia, peleas o discusiones con frecuencia en el hogar.
  • Las personas que viven en casa son, a menudo, víctimas de robos, atracos, entre otros.
  • Las personas que viven en casa enferman con frecuencia y no hay una causa física ni médica que lo explique. A veces, nunca se recuperan del todo de esa dolencia.
  • Las mascotas están muy inquietas y con nerviosismo continuo.
  • Las plantas se mueren o siempre están marchitas.
  • Cuando llegamos a casa, aparecen objetos de los que no se conoce su procedencia.
  • Hay un desorden generalizado en el hogar.
  • Siempre hay suciedad siempre por más que se limpie.
  • En el ambiente siempre se nota tristeza y soledad.
  • Hay malos olores que no se sabe de donde proceden y sin causa aparente que los origine.
  • Siempre hace frío.

Si ves que en tu casa hay alguno o varios de estos síntomas lo mejor sería que la limpiaras y renovaras todas las vibraciones positivas de los espacios.

Limpiar energías negativas

Limpiar cada espacio de la casa es importante a la hora de darle una intención positiva a cada rincón del hogar y sacarle todas las malas vibras que puedan haber.

La experta señala que es importante que “lo roto y lo que no se use se saque de los espacios. Despeja especialmente closets, despensas y rincones para eliminar la energía de estancamiento que impide que se den los proyectos”, indica.

La ventilación y la iluminación natural resultan ser importantes a la hora de limpiar las malas energías “traerán un chi (o energía positiva) a todos los habitantes de la vivienda. También, asegura que la estufa no debe enfrentarse con la nevera ni con el lavaplatos. Si no puedes evitarlo, pon un tapete verde en el piso”.

Limpieza de adentro hacia afuera

Según lo explicado por la web El Mueble, la limpieza se debe empezar por el fondo de techos y armarios “para después terminar por lo más exterior y superficial. La limpieza debe ser global, no solamente de aquello propio de la temporada”.

Igualmente, es importante que todos los que vivan en la casa “entiendan el significado de la limpieza para que encuentren positivo este proceso de orden, sintiendo que forman parte de un ciclo de transformación y saneamiento”.

Es importante que hagas alguna actividad en todos los espacios de tu casa al menos una vez por semana. “Abre las ventanas, puedes poner allí música o iluminar la zona por un rato. Con esto evitarás la acumulación de energía negativa”, señala la experta.