Después de la pandemia, muchos de nosotros pasamos mucho tiempo en nuestra casa, e incluso, en nuestra cocina, por lo que nuestros espacios en general deberían ser agradables, darnos gusto, y estar cargados de buena energía y buenas vibras.

Te puede interesar: El truco para quitar todas las manchas de sudor de las camisas

Si te has fijado, hay espacios propensos para pasarla mejor que otros en tu propio hogar o en los de tus familiares. Una mala iluminación o un espacio muy estrecho cambia las interacciones de una relación, entre otros. Según el Feng Shui, esto tiene que ver con la energía y el orden de los objetos de la casa, y todo esto está muy ligado a la armonía.

El Feng Shui es un antiguo sistema filosófico centrado en buscar armonía e influencia positiva en un espacio. Según esto, no todos los objetos deberían estar cerca o a la vista, y muchos se deberían guardar pues afectan la armonía de tu casa, y en este caso, de la cocina.

¿Qué debes tener en cuenta según el Feng Shui para que tu cocina tenga buena armonía?

  • No tengas platos rotos (u otros utensilios)

De acuerdo con la filosofía china, los platos rotos, y también las tazas, vasos, jarras, etc., no deberían nunca conservarlos si están rotos. El tenerlos implicará tener una energía más densa en tu casa y en tu cocina, e incluso, podría ayudar a generar conflictos y mal ambiente en tus relaciones. No te arriesgues y cuida tus espacios y a tus personas cercanas.

  • Siempre debe estar limpia

Es muy importante que toda tu cocina, electrodomésticos y utensilios estén siempre limpios, despejados y funcionales. Si algo está dañado, repáralo o bótalo, pero no lo dejes a la vista sin usar. Se relaciona y se asocia a la productividad y a la energía, es tan sencillo como que cuando un espacio está desordenado la energía tampoco fluye, e incluso no puedes concentrarte igual. En el Feng Shui, se relaciona mucho con problemas de dinero y abundancia.

Lee También
  • No tengas cuchillos a la vista

Los cuchillos para el Feng Shui son objetos muy agresivos y pesados, con energías dispuestas solo para cortar comida y otros. Si se tienen a la vista, propicia también entornos densos y pesados, pueden haber discusiones innecesarias y generarse una tensión que no necesitas. Recomiendan para tener paz y armonía, guardarlos en cajones o fundas, esto ayudará a no verlos.

  • Repara las fugas

Si lo que quieres es tener dinero y abundancia, no puedes dejar ningún tipo de fuga en la cocina, de lo contrario, esto será el símbolo de la perdida de dinero o, inclusive, puedes empezar a tener emociones no resueltas.

  • Arregla los desagües tapados

Si tienes desagües tapados es importante que lo arregles, esto en el Feng Shui se equivale a un bloqueo en tu vida. Y esto a su vez afecta varias áreas, puedes tener problemas para lograr grandes objetivos a largo plazo. No te estanques, limpia tus espacios y organiza tu cocina para tener buena energía en tu hogar.