La Comisión Nacional de Salud de China anunció que se acabarán las cuarentenas por COVID-19 de entrada al país para los viajeros a partir del 8 de enero de 2023. Sin embargo, los viajeros que ingresan al país asiático antes de esta fecha tienen que cumplir cinco días de cuarentena obligatoria en un hotel y tres días más de aislamiento en casa.

(Le puede interesar: El COVID-19 no es la primera causa de muertes en Colombia, por encima van los homicidios)

El 8 de enero del próximo año se dará apertura de las fronteras y la eliminación de las cuarentenas de entrada, aunque se mantendrá el requisito de una prueba PCR negativa que debe realizarse no más de 48 horas antes de la llegada al país.

La Comisión de Salud indicó que ahora ya no se considera al Covid-19 como una neumonía, sino como una enfermedad “contagiosa” menos peligrosa. Siendo así, se facilitarán de nuevo las visas de negocios, estudios y para familiares de residentes extranjeros.

Así mismo, aumentará la demanda de vuelos al país asiático y las aerolíneas internacionales podrán volar regularmente sin las restricciones de los últimos tres años.

(Lea también: China exigirá que todos los productos de inteligencia artificial deberán estar veríficados)

Estadísticas del COVID-19 han sido criticadas

Hasta la fecha, las pruebas PCR  obligatorias permitían seguir las cifras de contagio.

Sin embargo, las personas contagiadas ahora se hacen auto-tests en casa y ocasionalmente informan de los resultados a las autoridades sanitarias, lo que impide tener datos fiables.

Lee También

De confiar en el balance oficial, China, el país más poblado del planeta, solo habría tenido seis muertes por covid 19 desde que se levantaron las restricciones.

Según expertos, este balance es muy inferior a la cifra real de fallecidos, en un país en el que buena parte de las personas mayores no están vacunadas contra el coronavirus.