El atraco a una empresa que trabaja con oro fue organizado por un grupo de presuntos ladrones, que abrieron fuego contra las autoridades con armas de alto calibre, en una escena como de película de acción.

A las personas que fueron capturadas, la Policía les incautó 6 pistolas, una subametralladora, 6 chalecos antibalas, una volqueta, una camioneta y 7 motocicletas.

El hecho provocó múltiples reacciones, luego de que se conoció el video de las cámaras de seguridad con el tiroteo, lo que a su vez dio pie a que surgieran memes del tema.

Los detenidos, entre los cuales uno resultó herido y necesitó de cirugía, fueron llevados ante la justicia y ya se empezaron a conocer las primeras decisiones.

Lee También

Robo en Medellín : ¿por qué dejan en libertad a capturado?

De acuerdo con información de Caracol Radio, una jueza de control de garantías ordenó la libertad de Edier Antonio Toscano en una audiencia preliminar de legalización de captura por el robo a una fundidora de oro.

El medio indicó que, según se conoció sobre la decisión judicial, la Policía lo detuvo cuando pasaba por el sitio porque creyó que era uno de los implicados. Aún así la defensa comprobó que la presencia del detenido allí fue una coincidencia y que no tiene vínculo con el presunto grupo delictivo.

De igual manera, también advirtieron que todavía se desconoce cuál es la decisión de la jueza acerca de la situación legal para los otros 10 capturados por ese atraco.

Acerca del robo a la empresa en el barrio El Poblado, el viernes se estableció que de hecho sí se concretó la intención de los ladrones y se supo la cifra millonaria que se llevaron en oro.