Se siguen conociendo más detalles sobre el robo frustrado que tuvo lugar este jueves al frente de una bodega de oro ubicada cerca de El Poblado, en Medellín. Los delincuentes que pretendían ingresar al establecimiento no consiguieron su objetivo y protagonizaron un tiroteo con las autoridades cuando estas los descubrieron.

Los integrantes de la banda delincuencial emprendieron inmediatamente la fuga en diferentes motos, pero minutos después fueron capturados. En la primera declaración que hizo del hecho ante los medios de comunicación, el alcalde Daniel Quintero confirmó que once hombres fueron detenidos por las autoridades.

El mandatario entregó otro detalle importante: uno de los detenidos se encuentra en cirugía en un hospital de la capital antioqueña, porque resultó herido en el lugar de los hechos.

“Uno de ellos se encuentra mal herido, en cirugía, en uno de los hospitales de la ciudad. Que este sea un mensaje para rodos los criminales que cree que pueden hacer las de Netflix, no señores”, aseguró el mandatario.

Quintero comparó a los delincuentes con los integrantes de la popular serie ‘La casa de papel’, algo que también hicieron miles de personas en las redes sociales, en gran parte por el tipo de armas que tenían los ladrones, que eran de alto calibre. Al respecto, el alcalde también señaló que los delincuentes planearon el atraco durante meses.

Lee También

“Una banda criminal organizada preparó este robo durante meses, creyó que iban a ser aquí ‘La casa de papel’. En el intento de robo hay ya 11 capturas. Tres ocurrieron en este lugar y luego el sistema de cámaras de la ciudad de Medellín permitió la captura de varios de los delincuentes“, detalló en un principio el alcalde paisa.

El mandatario exaltó el sistema de cámaras de la ciudad, pero también indicó que la colaboración de los vecinos del sector fue fundamental para capturar pocos minutos después del tiroteo a los demás delincuentes.

“Tenemos el sistema de cámaras más potente del país y la colaboración de la comunidad. Muchos de los delincuentes han sido capturados en los minutos posteriores gracias al apoyo de la comunidad“, agregó.

Los delincuentes ahora serán judicializados y en todo el país hay expectativa por el castigo que recibirán. Lo que piden muchas personas es que no vayan a quedar libres en las próximas horas.

Esto dijo Quintero sobre el robo frustrado: