El robo a una bodega de oro en Medellín no fue tan frustrado como se pensaba. Este viernes las autoridades confirmaron que los ladrones que lograron escapar del lugar de los hechos se llevaron una alta cantidad de oro, por lo que están tratando de dar con su paradero cuanto antes.

El fiscal general, Francisco Barbosa, precisó en una rueda de prensa que la banda delincuencial se llevó alrededor de 3.000 gramos de oro sin procesar, que tienen un costo de unos 500 millones de pesos.

En sentido, Noticias Caracol detalló que, en caso de que esa cantidad de oro llegara a ser procesada, alcanzaría un valor en el mercado cercano a los 1.800 millones de pesos.

Barbosa agregó que a los delincuentes detenidos se les imputarán cargos por delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de uso civil y militar, y utilización ilegal de uniformes.

Las autoridades ahora están investigando si este atraco tiene relación con otros dos que se produjeron a establecimientos que trabajan con oro. Uno de ellos fue en junio del año pasado, mientras que el otro fue en junio de este año.

Lee También

A los ladrones capturados se les incautaron 6 pistolas, una subametralladora, 6 chalecos antibalas, una volqueta, una van y 7 motocicletas. Versiones de medios locales como Prensa Paisa también detallaron que se les decomisaron tres revólveres y munición 556 y 9 milímetros.

El alcalde de Medellín también confirmó que uno de los detenidos tuvo que ser operado en una clínica de la ciudad, ya que quedó seriamente herido en el tiroteo que se desató en el lugar de los hechos. Por su parte, dos agentes de la Policía también presentaron heridas, pero las de ellos fueron leves y no representan riesgo alguno para su salud.