La Policía ya legalizó la captura de once de los hombres que participaron en el robo frustrado a una bodega de oro en Medellín, hecho que consternó al país por el tiroteo que se dio cuando los delincuentes emprendieron la huida y las armas que ellos portaban.

La banda delincuencial estaba fuertemente armada. En los videos que se viralizaron del atraco se les vio disparando armas de alto calibre y unas cuantas ametralladoras. Es por eso que en las redes sociales no faltaron las comparaciones con la popular serie ‘La casa de papel’, de Netflix.

Horas después de que las autoridades confirmaran que once delincuentes fueron capturados, la Policía entregó detalles sobre las armas que les incautaron a los detenidos. Cabe aclarar que muchos de ellos sí lograron escaparse. Primeras versiones de los hechos apuntan a que la banda estaba conformada por unos 30 hombres.

De acuerdo con el reporte que entregó el director de la Policía, a los ladrones capturados se les incautaron 6 pistolas, una subametralladora, 6 chalecos antibalas, una volqueta, una van y 7 motocicletas. Versiones de medios locales como Prensa Paisa también detallaron que se les decomisaron tres revólveres y munición 556 y 9 milímetros.

El alcalde de Medellín también confirmó que uno de los detenidos tuvo que ser operado en una clínica de la ciudad, ya que quedó seriamente herido en el tiroteo que se desató en el lugar de los hechos. Por su parte, dos agentes de la Policía también presentaron heridas, pero las de ellos fueron leves y no representan riesgo alguno para su salud.

Lee También

Los delincuentes ahora serán judicializados y en todo el país hay expectativa por el castigo que recibirán. Lo que piden muchas personas es que no vayan a quedar libres en las próximas horas.

Este fue el reporte que presentó el director de la Policía: