Una nueva hipótesis ha tomado relevancia en las investigaciones por la muerte del actor Octavio Ocaña, famoso por encarnar al personaje de Benito en la serie mexicana ‘Vecinos’. Las autoridades aseguran que el actor se habría disparado accidentalmente en la cabeza, lo que habría causado su muerte de inmediato.

(Vea también: Murió actor Abel Rodríguez, protagonista de ‘La viuda de la mafia’ de Canal RCN)

La muerte de Ocaña, de acuerdo con Univisión Noticias, se dio cuando el actor iba conduciendo su camioneta y una patrulla de la Policía le pidió parar en un cruce de un sector denominado como ‘Prados Iztacala’ en Atizapán de Zaragoza, en el noroeste de la Ciudad de México.

El actor se encontraba consumiendo alcohol dentro del automóvil, lo que, de acuerdo con la confesión del copiloto, también involucrado en el accidente, hizo que acelerara cuando los agentes de policía le ordenaron detenerse.

(Le puede interesar: Murió Guillermo Murray, quien encarnó a Roberto Sánchez en ‘La hija del mariachi’)

Un disparo accidental sería la hipótesis más acertada

Durante la persecución las autoridades creen que Ocaña sacó un arma de la guantera del vehículo y la tomó con su mano derecha, mientras conducía con la mano izquierda. Metros más adelante perdió el control del vehículo y cuando se volcó el automotor, presumiblemente accionó el arma de fuego, produciéndose una herida letal en la cabeza.

Los análisis toxicológicos apuntan a que el joven actor tenía etanol y tetrahidrocannabinol en su cuerpo, por lo que concluyen que había consumido, previamente al accidente, marihuana y alcohol, informó Noticias Telemundo.

Lee También

“El disparo del arma produjo en Octavio una lesión con características de orificio de entrada ubicado en parietal derecho y orificio de salida en parietal izquierdo, en ángulo ascendente. De la trayectoria de la bala se desprende que ésta fue disparada desde el interior del vehículo y por la persona que la portaba”, dijo parte del dictamen de las autoridades.

Además agregaron que el arma era de calibre 38 y tenía dos cartuchos útiles, además el análisis balístico demostró que el arma fue disparada a muy ‘corta distancia’.