“Yo opino que a esos hijuemadres deben de cogerlos y meterlos tras las rejas un buen tiempo”, aseguró a Citynoticias Édgar Alfonso, residente de Engativá, y luego añadió:

“¡Que devuelvan la virgencita!”.

En el informe del noticiero capitalino se aprecia que la estructura de vidrio que protegía a la estatua de la Virgen estaba destrozada por todos lados. De acuerdo con el mismo informativo, el robo se registró mientras manifestantes atacaban el CAI de Las Ferias.

Las protestas en Bogotá comenzaron el pasado 9 de septiembre, día en el que se convocó una velatón por Javier Ordóñez, fallecido en extrañas circunstancias en el CAI de Villa Luz, también en Engativá.

Amigos de Ordóñez aseguraron que a él lo “molieron” a golpes, después de reducirlo con choques eléctricos usando una pistola ‘taser’ —un dispositivo promocionado como un arma no letal—.

Desde el inicio de las manifestaciones se registraron disturbios que terminaron con la vida de varios ciudadanos. A pesar de estos desmanes, durante el primer día de protestas se logró hacer la velatón por Ordóñez; en aquella ocasión, la esposa de la víctima llegó con flores al CAI de Villa Luz y derramó varias lágrimas.

A raíz de lo sucedido con Ordóñez, la Policía Nacional destituyó a 7 uniformados, 2 de los cuales fueron los responsables de reducir a la víctima. Uno de ellos llevaba 5 años en la institución, mientras que el otro, 6.

Acá, el video que muestra los daños a la estructura que cuidaba de la virgen: