Una persona muerta y otra herida fue el resultado de una insólita riña que se desató entre dos sujetos de una misma familia por el no pago de una factura de un servicio público. El individuo que falleció fue identificado como Orlando Bayona Guzmán, oriundo de Floridablanca, Santander, según reveló Revista Semana. 

(Vea también: Destapan razón que motivó golpiza contra presunto abusador de Transmilenio: “Gozaba”)

Todo inició en la noche de este miércoles 18 de enero, sobre las 9:30 p. m., cuando se desató una riña en la urbanización Villa Esperanza, donde los residentes empezaron a escuchar gritos y golpes provenientes de una vivienda en la manzana 7.

Resulta que dos habitantes de la casa 196A se fueron a los golpes al protagonizar una acalorada discusión por no pagar una factura de energía, la cual tenía un valor de 10.000 pesos. Bayona le hizo el reclamo al esposo de su expareja sentimental por no pagar este servicio, lo que desató la furia del otro hombre, de acuerdo con el citado medio.

Tal fue la discusión, que ambos hombres sacaron armas blancas y empezaron a agredirse. La peor parte la llevó Bayona, quien recibió heridas graves con un machete por las que lo tuvieron que trasladar a un centro asistencial cercano.

La víctima, de 70 años, quedó en estado crítico: mientras que el otro hombre solamente sufrió algunas heridas leves en sus extremidades. Bayona fue llevado al hospital de Floridablanca (Santander), pero lamentablemente, por la gravedad de sus golpes, falleció pese al esfuerzo de los médicos. 

Lee También

El homicida fue capturado en la misma clínica por las autoridades, donde después de recuperarse fue trasladado a una cárcel del municipio y está a la espera de que un juez defina su situación legal. La hipótesis de la Policía Nacional es que ambos ya traían rencillas desde un tiempo atrás, al parecer, por líos sentimentales, según la revista.