Tras nueve meses del asesinato de Carlos Humberto Siavato, un firmante del acuerdo de paz que residía en la localidad de Ciudad Bolívar, la Fiscalía anunció que el responsable de los hechos fue condenado a 20 años y 6 meses de prisión.

(Lea también: Hombre fue asesinado en un bar; familia, emproblemada por millonada para mover el cuerpo)

Según indicó el ente acusador, tras la presentación de la investigación del fiscal, el principal sospechoso del caso aceptó su responsabilidad en el asesinato del reincorporado de la Farc, que se registró el pasado 2 de abril de 2022.

“Gracias a la investigación de la Fiscalía se conoció que la víctima se encontraba cerca de su lugar de residencia cuando fue abordada por una persona armada, que se movilizaba en motocicleta, y le disparó en varias oportunidades” indicó Hernando Toro, director de la Unidad de Especial de Investigación (UEI).

(Lea también: Sicarios habrían asesinado a miembro de partido Comunes; Pablo Catatumbo se pronunció)

Momentos después del ataque, Siavato fue traslado al Hospital de Meissen, en la localidad de Kennedy, donde, a pesar de los esfuerzos del personal médico, falleció horas después de los hechos.

Con el material probatorio recopilado, se logró determinar que B. Espitia, que fue capturado días después de los hechos, fue el responsable del homicidio. Ante las pruebas recopiladas por la Fiscalía, el sujeto llegó a un preacuerdo con la justicia y fue condenado por un juez por los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones agravado.

Lee También

De acuerdo con cifras del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), en lo corrido de 2022, 42 firmantes del Acuerdo de Paz han sido asesinados, de estos 2 casos se han reportado en la capital del país.