Avanzan las investigaciones para esclarecer la muerte del señalado abusador de la menor Hilary Castro, ocurrida el seis de noviembre de 2022, en la URI de Puente Aranda. Ya están identificados los presos que lo golpearon y fueron capturados cinco policías por la presunta omisión de auxilio.

(Lea también: Al presunto abusador de Transmilenio le dieron duras golpizas en apenas tres horas)

Según la Fiscalía, las capturas contra los uniformados fueron ordenadas por la omisión de sus acciones durante los pedidos de ayuda de Juan Pablo González, quien fue atacado por al menos 10 integrantes de ‘Los plumas’, una temida banda delincuencial que tendría el control de la URI.

Los policías fueron imputados por los delitos de homicidio y tortura agravada y se exponen a una larga pena en prisión por no haber actuado para evitar la muerte de González.

Sin duda alguna, la vida de los agentes señalados cambió el día de la golpiza contra el señalado abusador. Dos de ellos hablaron con W Radio sobre lo que pasó en la URI y revelaron qué habría motivado a los reos para atentar contra él.

Por qué asesinaron a Juan Pablo González en URI de Puente Aranda

Según el testimonio de Brayan Montealegre y Jimer Eduardo Blanco, policías que están detenidos por su presunta complicidad con el asesinato del señalado abusador de Transmilenio, González llegó a la URI alardeando del crimen y eso enfureció a los reclusos.

“El manifestaba que gozaba del sufrimiento que le hacía a esta muchacha. Él les hacía señas [a los reos] y en algún momento alcanzó a bajarse los pantalones delante de los privados de la libertad”, detalló uno de los policías capturados por el asesinato del señalado abusador.

Lee También

El informe de Medicina Legal reveló que González fue golpeado durante 27 minutos. Una parte de la agresión ocurrió fuera de la celda y otra una vez fue ingresado. Sin embargo, los policías señalaron que no se dieron cuenta de la golpiza a tiempo.

“No escuchamos ninguna voz de auxilio. La infraestructura está capacitada para 200 personas en el primer y segundo piso y había 621 personas en ese momento. Ellos tienen televisores, bafles para escuchar música. Son 320 personas haciendo ruido, no es posible escuchar algo”, señaló uno de ellos.