La joven expuso su historia en redes sociales y aunque no dijo en cuál estación sucedió, se notaba que fue en la noche y que el lugar estaba solo y sin personal de seguridad ni de Policía.

Según el relato de la joven, tres hombres que estaban allí le gritaban obscenidades y le mostraban sus partes íntimas. “Se reían y disfrutaban verme intimidada”, dice.

(Vea también: Mechoneada en Transmilenio: una mujer que se coló y casi la bajan del pelo)

La joven se tuvo que mover del vagón y aunque dice que le dio miedo sacar el celular, sí logró grabar unas pocas imágenes de las personas a las que ella señala como sus victimarios.

María Fernanda se asustó por la situación, pues estaba expuesta y muy vulnerable en esta estación de Transmilenio. “En menos de un segundo se me pasaron muchas cosas por la cabeza. Indignación , miedo, asco. Pero la más importante: tengo una mamá que me espera en casa. Una mamá como miles a las que sus hijas llegaron maltratadas, violadas o incluso, no llegaron nunca”.

Ella también aprovechó su caso para exponer lo que muchos bogotanos piden a diario: más seguridad en las noches. “Quise buscar a mi alrededor y no vi un solo policía. ¿cuándo iremos a entender que en esta ciudad la inseguridad no tiene horarios?…”, escribió.

Lee También

Estos fueron los mensajes con los que la mujer expuso su caso, que se suma a las muchas denuncias que se hacen sobre acoso en este medio de transporte que tiene miles de usuarios.

(Vea también: Ana del Castillo sufrió acoso en calle y reaccionó furiosa: “No ha cambiado ese machismo”)

Hace unos meses, uno de los casos más sonados sobre acoso a una mujer en Transmilenio terminó en la muerte de Juan Pablo González y en la impunidad total.