Los sujetos habían sido capturados hace 2 días en Bogotá y Rionegro, respectivamente, y luego de ser imputados, reconocieron su responsabilidad en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

“Me ha dolido mucho la situación, el gran error que cometí. De corazón, pido que me perdone la familia”, manifestó uno de ellos.

(Vea también: A fiscal Pecci lo siguieron por Instagram)

Ahora, en audiencia de control de garantías se les dictó medida de aseguramiento, pues se acogieron al beneficio de reducción de penas al confesar su participación en el crimen.

Según la Fiscalía, los 2 “planearon y contrataron a los autores materiales del asesinato”, pagaron 1.500 millones de pesos por el atentado y encimaron 100 millones más para viáticos.

Lee También

Fue así como el 10 de mayo de 2022 Pecci cayó en una playa de Barú, isla cercana a Cartagena, mientras estaba de luna de miel con su esposa, mujer que al publicar en redes sociales todo lo que hacía, permitió que los atacantes dieran con el paradero de la pareja.

Durante los allanamientos para la detención de ambos se incautaron documentos, prendas de vestir, 10 celulares, 4 memorias USB, un revólver traumático, un disco duro, una tableta, una grabadora de sonido, un computador portátil y una camioneta.