Después de varios días de incertidumbre, este jueves en las horas de la noche finalmente los papás de Paula Durán llegarán a Concord, California, para acompañar a su hija en quizás la prueba más dura de su vida.

(Vea también: “Ella no está para regalos; saldrá adelante”: papás de colombiana con cáncer van a EE. UU.)

La joven huilense, que le envió una solicitud al presidente Joe Biden para que aprobara el ingreso de sus familiares a territorio estadounidense por medio de unas visas humanitarias, enfrenta un cáncer terminal de cerebro y estómago que le fue detectado desde hace varias semanas.

Desde que el esposo de Durán, Servio Vega, hizo público el drama que estaban viviendo junto a sus tres hijos, diferentes personas han puesto su granito de arena para ayudarles a salir adelante y luchar juntos para que la joven pueda superar su enfermedad.

Colombiana dio regalazo a hijos de Paula Durán

Una de ellas fue Claudia Barrenechea, una ciudadana barranquillera que reside hace un buen tiempo en Estados Unidos. Según le contó a Noticias RCN la propia colombiana, decidió otorgarles unas becas a los hijos de la pareja para que estudien en el colegio que ella dirige.

“Le estamos ofreciendo el colegio para Juan José, de un mes y medio, y para Julieta, que tiene 4 años. Nosotros los vamos a apoyar con eso, les vamos a ofrecer escolaridad para ellos”, afirmó Claudia Barrenechea, colombiana propietaria de un jardín infantil en California.

Lee También

La noticia cogió por sorpresa a la familia, ya que, durante los próximos 6 años —según recogió el noticiero— los menores podrán acceder a una educación en el país norteamericano.

“No me canso de agradecerle a Dios y a toda esta gente que nos ha estado apoyando desde que llegamos. Es un colegio maravilloso”, indicó Sergio Vega, completamente conmovido con el donativo.