Ambos esperan arribar a Concord, California, después de las 10 de la noche de este jueves 19 de enero de 2023 para por fin abrazar a Paula Durán, mujer que tiene un cáncer terminal por el que los médicos le pronosticaron un mes de vida y la enviaron a su casa por no tener un tratamiento que la pueda ayudar.

(Vea también: A puro llanto, emoción de familiares de colombiana con cáncer a los que les dieron visa)

La pareja logró viajar luego de una intensa campaña en redes sociales y medios de comunicación que lideró Sergio Vega, esposo de la paciente que desde Estados Unidos hizo que el caso tomará resonancia para que la visa de los familiares fuera autorizada a tiempo.

El objetivo es que el papá y la mamá de la mujer logren estar con ella para brindarle afecto y rodearla, pues esta no se encuentra en condiciones de desplazarse a Colombia.

Fue así como ambos abordaron un avión de Latam hacia Miami, donde tendrán varias horas de escala para posteriormente seguir con rumbo a San Francisco en una aeronave de la aerolínea American.

El itinerario tiene previsto que toquen suelo californiano a las 9:15 de la noche; sin embargo, su travesía no parará ahí si se tiene en cuenta que luego de aterrizar deberán hacer un desplazamiento de 50 kilómetros por carretera para finalmente encontrarse con su hija.

Paula Durán actualmente está acompañada de su pareja y de sus hijos, motivo por el que solo faltarían sus padres para que su círculo más cercano se complete.

Lee También

“Ella no está para regalos; saldrá adelante”: padres de Paula Durán

Antes de despegar desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Gloria Camargo, madre de la mujer, declaró en Noticias Caracol que no le dará ningún presente porque en este momento los obsequios pasan a un segundo plano.

“Le llevo a mi hija mi corazón y mi vida completa, toda mi vida. Yo sé que en este momento ella no está en condiciones de estar pendiente de un regalo o de algo material”, apuntó.

Y agregó que confía en que haya mejoría en el estado de salud de su hija: “Ella solo espera que yo llegue, ella lo único que espera es que yo esté ahí todo el tiempo. Le llevo mi vida, mi corazón y mi fe, fuertemente con Dios”.

En la misma línea se mostró Éder Durán, el padre, que dijo no perder la esperanza en una eventual recuperación.

“La emoción es fuerte porque cada minuto que pasa sé que voy a estar más cerca, pronto voy a estar con ella. La amo, le daré un abrazo grande. Vamos salir adelante”, apuntó.

En video, las palabras de ambos: