José Miguel Santamaría Uribe, excandidato al Senado por el Centro Democrático, dio la noticia de que se había radicado un segundo comité para revocar a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a través de su Twitter.

“Dejamos muy bien sustentado la inconformidad de la ciudadanía, como los incumplimientos que ella ha hecho al plan del Gobierno. […] Vamos a salir adelante, vamos a hacer historia y vamos a ser la primera revocatoria de una ciudad grande que sea un éxito“, dijo Santamaría Uribe, como se escucha a continuación:

El comité ahora debe esperar la aprobación de la Registraduría Nacional, para comenzar con el proceso de recolección de firmas.

Hace unos días, se inscribió el primer comité para sacar a López de la Alcaldía de Bogotá, denominado ‘Recuperemos nuestra Santafé sin vías de hecho, por el camino de la institucionalidad, es decir revocar el mandato de la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López’.

La iniciativa contra ella se viene planteando desde el año pasado, pero tomó fuerzas en la primera semana del 2021, cuando  se fue de vacaciones fuera del país con su esposa, la senadora Angélica Lozano.

Incluso, hasta el senador Armando Benedetti ha impulsado la revocatoria contra López, y en general contra todos los alcaldes y gobernadores que se tomaron un descanso en medio del segundo pico de la COVID-19.

No obstante, otros políticos como Gustavo Petro y Álvaro Uribe han aclarado que no apoyan la revocatoria contra la jefa de la Alcaldía de Bogotá, ni contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, que también ha sido cuestionado por su labor.

También se han inscrito comités para revocar a otros alcaldes como el de Cúcuta y Jamundí.