Año nuevo y mandatario nuevo en la capital del país, al menos por unos días. Así lo confirmó el Secretario de Gobierno, en las redes oficiales:

Hasta el momento, la alcaldesa Claudia López no ha hecho un pronunciamiento oficial, pero se cree que estos días de ausencia se deben a un tiempo de descanso que considera vital tras su primer año como mandataria local.

Esta teoría ha desatado muchas opiniones entre los capitalinos, pues algunos ven normal esta decisión, mientras que otros lo creen impertinente por la situación sanitaria actual.

Estos son algunos de los comentarios en contra de la alcaldesa:

Aunque esta es un práctica legal y normal en los mandatarios de Colombia, pocas veces se hace el anuncio oficial de tal manera y por eso este ha causado tanta sorpresa y discusión.

Una de las primeras acciones que deberá hacer el nuevo alcalde encargado de Bogotá será el análisis de lo sucedido en la noche de año nuevo en la capital.

En ese reporte oficial, Gómez dio un buen balance en términos de seguridad del primer año, habló sobre los datos de quemados por pólvora en diciembre y se refirió a las decisiones y predicciones relacionadas a la pandemia de la COVID-19.