Este jueves quedaron establecidas todas las medidas que la Alcaldía de Bogotá tomó para contrarrestar el segundo pico de la pandemia de coronavirus, que tiene en vilo a la ciudad por saber si tendrá consecuencias peores o no que el primero, que se vivió entre julio y agosto del año pasado.

En primer lugar, la administración distrital decretó un toque de queda de cuatro días, que iniciará desde esta medianoche hasta el martes 12 de enero. La capital del país vuelve a una cuarentena estricta en todas sus localidades como la que vivió entre el 20 y el 23 de marzo, cuando se anticipó a todo el país en esa medida con el denominado ‘simulacro de aislamiento’.

Pero eso no es todo ya que, desde el 12 hasta el 17 de enero, la ciudad tendrá toque de queda nocturno todos los días, que iniciará a las 8:00 p.m. y terminará a las 4:00 a.m.

La cuarentena estricta en Suba, Usaquén y Engativá se mantendrá hasta el próximo 18 de enero, pero la gran novedad de las medidas anunciados este jueves por la alcaldesa Claudia López radica en que las localidades de Kennedy, Fontibón y Teusaquillo entrarán a aislamiento obligatorio a partir de este viernes 8 de enero hasta el jueves 21 de enero a las 11:59 p.m.

Cabe recordar que el pico y cédula se mantiene tal cual está estipulado, hasta el 15 de enero. Lo mismo sucede con la ley seca para este puente de Reyes.

Puede conocer todas les excepciones y detalles del aislamiento obligatorio y el toque de queda en la capital haciendo clic aquí.

Decreto Alcaldía de Bogotá 7 de enero de 2021

A continuación, compartimos las páginas del documento en las que la administración distrital explicó cada una de las medidas que regirán en la ciudad durante los próximos días y semanas, así como las excepciones a ellas:

Alcaldía
Alcaldía
Alcaldia
Alcaldia
Alcaldia
Alcaldia
Alcaldia
Alcaldia
Alcaldia
Alcaldia
Alcaldia
Alcaldia
Alcaldia
Alcaldia
Alcaldia
Alcaldia
Alcaldia
Alcaldia
Alcaldia
Alcaldia