La alcaldesa confirmó que las 3 nuevas localidades de Bogotá que entran a cuarentena estricta son Kennedy, Fontibón y Teusaquillo, y que la medida se tomó para prevenir la velocidad de los contagios de coronavirus en estas zonas de la capital.

Según cifras del observatorio de Salud (Saludata), Kennedy es la localidad que más tiene casos de contagios de las tres, y ocupa el segundo lugar en la lista con 61.996, detrás de Suba, que acumula 67.918.

Fontibón, con 23.252 casos, está en el séptimo lugar, mientras que Teusaquillo aparece en la casilla 14, con 10.340 contagios.

Claudia López dijo que es necesario que los habitantes de estos sectores cumplan con la medida y adopten los protocolos de bioseguridad, ya que esta nueva cuarentena debe asumirse “como cuando hicimos el simulacro en marzo”.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, compartió imágenes de las reglas que hay que cumplir durante el confinamiento en estas tres localidades, que se suman así a Usaquén, Suba y Engativá, que en este momento cumplen la cuarentena.

Lee También

“Por esta razón se declara alerta roja en Bogotá”, dijo el funcionario, luego de que la alcaldesa decretara toque de queda y alerta roja hospitalaria por la situación sanitaria.

“Si continuamos con la velocidad que venimos trayendo, se corre el riesgo de que pueda afectarse la adecuada prestación y seguridad del servicio a todos los ciudadanos”, explicó López, al hablar de por qué se declaró la emergencia.

Este fue el anuncio completo que hizo la alcaldesa sobre la declaratoria de alerta en Bogotá.