El alto tribunal revocó unas medidas cautelares que impedían la adjudicación de la obra, informó Caracol Radio. En su momento, fue detenida ante la supuesta afectación de una parte del Parque Nacional

Esa determinación fue tomada el 30 de mayo de 2019 cuando el Tribunal Administrativo de Cundinamarca expidió las medidas cautelares y ordenó al Distrito suspender cualquier actividad en el Parque Nacional, referente al sistema de transporte masivo, hasta que se superara la controversia.

No obstante, el magistrado Sánchez determinó que hubo un problema de trámite en la demanda que sirvió para emitir dichas medidas, por lo que se resolvió: “Dejar sin efecto el auto proferido el 30 de mayo de 2019, de la Sección Primera del Tribunal Administrativo de Cundinamarca”.

Caracol Radio, que citó al Consejo de Estado, destacó que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca “no tuvo en cuenta las reglas de competencia de los jueces colegiados”.

“En el caso de los jueces colegiados, la competencia para decretar medidas cautelares en las acciones populares es de la Sala. En el evento en que esta decisión sea proferida por el magistrado sustanciador, la misma está afectada con un vicio que debe ser saneado”, agregó el alto tribunal.

La determinación del Consejo de Estado se dio a conocer apenas una semana después de que la alcaldesa Claudia López dijera que la carrera Séptima no tendría una nueva troncal de Transmilenio.

La alcaldesa había dicho que en su lugar habrá un corredor ecológico compuesto por “movilidad limpia, andenes, más iluminación y arborización para garantizar un espacio público seguro”.