La inspección de Policía de la localidad de Santa Fe revocó la medida contra la cajera Nury Marcela Penagos, al comprobarse que “no se resistió al proceso de identificación por parte de los agentes de Policía”, informó la Personería de Bogotá, en un comunicado.

A la funcionaria le habían impuesto dos multas, y de acuerdo con la entidad, aún está pendiente por definir qué pasará con la que le pusieron “por porte de armas cortopunzantes”, cuyo valor asciende a 234.000 pesos.

En su momento, Vivian Acosta, compañera de la afectada, aseguró que “es totalmente falso [que Penagos tuviera armas], ya que ella estaba realizando sus funciones y lo único que tenía en su poder eran las tarjetas donde les da el paso a los policías debidamente uniformados”.

Transmilenio y funcionaria afectada

Artículo relacionado

Funcionaria de TM esposada por no dejar colar a patrullero, ahora debe inauditas multas

De igual forma, la Personería pidió a la Procuraduría y a la Fiscalía investigar al agente de Policía y su conducta al imponer el comparendo a la funcionaria de Recaudo Bogotá.

La entidad destacó que Penagos estaba cumpliendo con su responsabilidad al comunicarle al patrullero la restricción del ingreso al sistema de transporte con 10 personas que no portaban el uniforme de la institución.

Recordó que los los protocolos del Distrito permiten la entrada gratuita de los agentes de Policía al sistema de transporte únicamente cuando están en servicio.

Cabe anotar que este caso ocurrió en la estación de la avenida Jiménez, en el centro de la capital, este 12 de enero.

Funcionaria de Transmilenio esposada.

Artículo relacionado

Por no dejar colar policías, funcionaria de Transmilenio fue esposada como ladrona

En un video difundido en Twitter por Caracol Radio se puede ver el momento en el que varios uniformados sacan esposada a Penagos de la taquilla, y la amenazan con que se la van a llevar hacia una Unidad Permanente de Justicia (UPJ) después de que les negó la entrada.