De acuerdo con la mandataria distrital, los estudios hechos por la Financiera de Desarrollo Nacional demuestran que con la construcción de un metro ligero regional en el corredor del norte se hace innecesario ejecutar la troncal sobre la emblemática vía capitalina.

López expuso que ese tren ligero va desde Zipaquirá hasta el kilómetro 5 de Bogotá, lo que hará que la demanda de la Séptima disminuya.

En lugar de hacer la troncal para los buses rojos, López aseguró que se hará un corredor ecológico compuesto por “movilidad limpia, andenes, más iluminación y arborización para garantizar un espacio público seguro”.

Lee También

López sostuvo que hay total viabilidad para esta obra, pues existen varios cuestionamientos de los entes de control y de la justicia que soportan la decisión de no llevar a cabo la troncal de Transmilenio.

Por otro lado, vale la pena mencionar que la alcaldesa anunció que la primera línea del Metro irá hasta la calle 100, alimentada por la troncal de Transmilenio de la avenida 68.

Agregó que este proyecto comenzará el próximo 30 de enero, cuando se celebre un convenio entre la Alcaldía y la Financiera de Desarrollo Nacional para empezar los estudios de prefactibilidad.