El paciente llegó en un vuelo procedente de Los Ángeles (Estados Unidos), que primero hizo escala en Bogotá, informó Blu Radio. Ahora él se encuentra en una clínica privada en Cali, según la emisora, donde lo están examinando para descartar el coronavirus.

Semana, por su parte, dice que se trata de un caleño que llegó al país desde la ciudad de Wuhan (China), donde se originó esa epidemia.

La alerta se dio, de acuerdo con la emisora, porque el ciudadano tiene “mucha fiebre” y tos, al parecer, síntomas similares el del virus chino, que ya se ha expandido a varios países.

Al respecto, la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, indicó en el medio que al hombre se le están haciendo las pruebas de laboratorio pertinentes y que, por ahora, “no podemos hablar de un caso [de coronavirus] confirmado”.

Los exámenes médicos del paciente serán enviados a Bogotá, para que las autoridades hagan los estudios respectivos, agregó la frecuencia radial, y solo hasta ese momento se sabrá si es un caso del virus chino, que ya ha matado a 80 personas en el gigante asiático  y se ha expandido por 12 países.

Cabe mencionar que la enfermedad ya llegó al continente americano, pues Estados Unidos ya confirmó la presencia de ese mal.

Por ahora no se conoce ningún caso en América del sur; sin embargo, Colombia ya tuvo una alerta cuando un ciudadano chino llegó a Bogotá con síntomas de esa enfermedad, aunque después de los respectivos exámenes, se descartó la presencia del coronavirus.

Asimismo, Ecuador está en alerta por un chino de 49 años, proveniente de Hong Kong, que presentó síntomas como tos, flema verdosa, temperatura de 39 grados centígrados, dolor torácico y signos de insuficiencia renal, por lo que está bajo estudio para establecer si tiene coronavirus.