Estefanía Hernández, gerente de la empresa de taxis donde trabajaba Contreras, señaló en entrevista con Blu Radio que la sanción contra él es de manera indefinida, pero que sabe que “si el señor quiere mostrarle a la ciudadanía que quiere prestar un mejor servicio debe pasar por la formación pertinente en conducción segura, servicio al cliente, primeros auxilios”.

Y agregó: “Me gustaría incluso que Freddy Contreras pueda ser uno de los primeros en tomar el curso de equidad de género”, que es un proyecto que Hernández lidera en Taxis Libres, que busca que”los mismos hombres y mujeres estén capacitados” en ese tema.

En ese sentido, Vanessa de la Torre, una de las periodistas que entrevistó a la gerente en la radio, fue indulgente e indicó que “todo el mundo se equivoca”.

No obstante, Contreras habló con el ‘Ojo de la noche’ de Noticias Caracol y la aseguró que el gremio para el que un día fue un “héroe” —según él— le dio la espalda. Por eso, de acuerdo con el segmento del noticiero, ahora él se dedicará a vender zapatos.

Incluso, señaló el informativo, este viernes Contreras se va a reunir con varios comerciantes del calzado para “comenzar con su nueva vida”.

Entretanto, el conductor volvió a ofrecer disculpas, en el informativo, aunque reiteró que sus palabras fueron “malinterpretadas”.