Lalis’, como es conocida la joven en el mundo de las redes sociales por el nombre de sus usuarios, contó a ese medio que el pasado martes, se encontraba con el grupo llamado ‘primera línea’, conociendo cómo actuaban cuando se dio cuenta que 3 sujetos la estaban grabando o tomando fotos.

“Los vi con intenciones de tomarme fotos, traté de ocultarme un poco porque es incómodo que tu vayas caminando y tengas un celular así (apuntándole). Cuando llegamos al Parque Nacional vi a los mimos 3 sujetos así cuando yo venía. Ahí pensé: ‘No pues ya la tomaron, no hay nada que hacer’”, expresó la joven en Semana.

Luego, contó que cuando estaba en la Plaza de Bolívar entró a una panadería y que ahí se dio cuenta de que era tendencia 23 en Twitter y que con el transcurso de las horas, esa tendencia iba subiendo.

“Soy (tendencia) 2 a las 2 de la mañana.  Dios mío, todo el mundo estaba hablando de mí, cogieron a mi papá a escribirle cosas en Twitter”, añadió ‘Lalis’.

En ese momento, Vicky Dávila le preguntó que si todo esto que le pasó le había dolido, a lo que ella respondió que sí, a pesar de que ya le había pasado algo similar. “Hay algo por allá adentro que le duele a uno. Si uno no se amara tal cual uno es, yo creo que estas cosas pueden lograr que las personas se suiciden”, explicó la activista.

Allí fue cuando denunció al grupo de Facebook ‘Guerra Universitaria’, el cual está conformado por “personas de universidades, ocultas en perfiles falsos que se dedican a dañarles la vida a las personas”, indicó la joven a la Revista Semana.

“Y no hablo solamente por mí. Tengo un montón de mensajes de mujeres acosadas por este grupo. A una en especial le publicaron un video porno en ese grupo. Es un acoso sistemático a las mujeres. Machismo puro y duro”, agregó.

Por último, ‘Lalis’ dijo que las personas que manejan ese grupo de Facebook la están amenazando y que si le llega a pasar algo, responsabiliza a esas personas, de las cuales conoce su nombre.

Aquí puede escuchar la entrevista completa de Vicky Dávila a ‘Lalis’: