El Diario es un medio que brinda la más completa información de lo que pasa en Risaralda y su capital Pereira, así como en Colombia y el mundo.
Un restaurante ubicado en la zona urbana del municipio de Dabeiba, en el Occidente antioqueño, fue sellado por las autoridades de salud de Antioquia después de evidenciar la entrada de perros y gatos callejeros a sus instalaciones, lo cual genero preocupación sobre las condiciones sanitarias y la convivencia de animales con los clientes del local de comida.
Nayrobiz Vargas, propietaria del establecimiento y conocida defensora de los derechos de los animales, expresó su angustia ante la determinación de las autoridades. Según Vargas, «Llegó un representante de sanidad y después de estar hablando, me dijo que iba a hacer cerramientos por partes, pero después de un rato y de negarme a firmarle un papel del que no tenía conocimiento qué contenía, tomó la decisión de sellármelo por completo”.
(Vea también: “Se agota el impulso”: chef Leonor Espinosa alerta por negocios en crisis en Colombia)
La decisión de las autoridades afectó a más de 20 empleados del restaurante, quienes perdieron sus empleos mientras se espera la reapertura del mismo. Además, los comensales y turistas que solían visitar este prestigioso establecimiento se vieron perjudicados por esta medida.




La situación se complica aún más, ya que Nayrobiz Vargas se encargaba de alimentar y cuidar a más de 70 perros callejeros y más de 100 gatos que encontraron refugio en las instalaciones del restaurante. La propietaria había enviado documentación a la Seccional de Salud en busca de una solución a esta problemática, pero hasta el momento no ha recibido respuesta.
(Lea también: [Foto] Periodista criticó a restaurante por caro y dueño respondió dejándolo en ridículo)
En un esfuerzo por resolver esta problemática, Vargas envió documentación a la Seccional de Salud, pero hasta el momento no ha recibido respuesta y las pérdidas económicas desde el cierre del restaurante ascienden a los 15 millones de pesos.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO