En Colombia Curiosa encontrarás los datos más inquietantes, sorprendentes, maravillosos y únicos de nuestro país y sus videos más increíbles. Todo lo que es un país intrépido, lo encuentras en Colombia Curiosa: las historias de nuestro territorio.
¿Quién no ha buscado después de una buena rumba un plato ‘levantamuertos’? Pues podríamos decir que esta es una tradición bien colombiana y que no hay nada que le haga competencia a un buen perro caliente o un pedazo de carne que promete lo que cumple: levantarlo después de una borrachera.
Estos caldos, fritos, bandejas se conocen como ‘caldo paraos’ y el ‘youtuber Sin rol específico’ se fue a recorrer toda la capital del país buscando los cinco mejores y acá se los dejamos para que no solo los pruebe, sino compruebe que de verdad sirven para pasar el hambre y sopesar el guayabo del otro día.
(Vea también: Se conoce el origen del arroz El estío de D1 y otros productos de la marca famosa)
Los cinco mejores platos ‘levanta muertos’ de Bogotá
- La primera parada fue en la autopista sur con avenida Villavicencio en donde se hacen varias tinteras, vendedores ambulantes y los moteros aprovechan para comerse un plato bien suculento. Sin embargo, hay un negocio, el de ‘El paisano’, quien vende platos que van desde $ 4.000. El ‘youtuber’ pidió un plato de carne asada mezclado con arroz y chorizo a tan solo $ 14.000 que calificaron con un 10/10. Apenas para después de la rumba.
- El siguiente puesto fue el de ‘La perrada del mono’ en Galerías. Este lugar está muy cerca a los mejores ‘rumbeaderos’ de la zona y en donde vende unos buenos perros calientes desde $ 5.000 hasta $ 15.000.
- El tercer lugar que visitó queda en la avenida Caracas con calle 41 llamado ‘El Jordan’. Este es uno de los ‘caldo paraos’ más apetecidos por los bogotanos, nada que envidiarle a los mejores restaurantes. En este lugar venden caldo de costilla, bandejas con carne asada o sudada, costillas y unos apetecidos pasteles muy famosos entre los capitalinos que salen a rumbear por la zona.
- El cuarto lugar, lo crea o no, es la calle 85 y allí queda ‘Chip Flash’. Este negocio cierra a las seis de la mañana y venden conos de salchipapas con distintas proteínas. Los precios van desde $ 15.000 hasta los $ 34.000.
- El quinto y último lugar es el Oxxo con su sopa maruchan que cuesta tan solo $ 6.900. No hay pierde.
(Vea también: Este sería el mejor pollo asado de Bogotá; se asa distinto y le compite al de Don Roque)
Para ver el video completo de todos los lugares que visitó Sin rol específico puede verlo acá:
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO