Noticias Caracol informó que los trabajadores extraían oro en el momento en el que se presentó el derrumbe que los sepultó, por lo que con picos, palas y madera, y sin esperar la llegada de las autoridades, sus compañeros comenzaron a retirar el barro y los escombros para rescatarlos.

El medio destacó que los hechos se registraron en la mina ‘Los Lagos’ que, al parecer, es de procedencia informal, y está ubicada en el sector aledaño al municipio de Valdivia, Antioquia.

Tras el rescate, los compañeros de los mineros intentaron hidratarlos para estabilizarlos; sin embargo, tuvieron que ser trasladados al hospital de San Antonio en Tarazá por la gravedad de las heridas, agregó el noticiero.

Este es el video del momento en el que varios trabajadores de la mina rescatan a sus cinco compañeros sepultados:

Según las primeras versiones de las autoridades, el deslizamiento fue producto de una explosión; sin embargo, la comunidad no alertó a los bomberos por tratarse de una mina ilegal.

“En una mina un alud de tierra se vino y tapó a algunas personas, los que requirieron atención fueron trasladados a Tarazá”, dijo a Caracol Radio Adrián Arango, comandante del Cuerpo de Bomberos de Tarazá, y recordó que en esa zona ya había ocurrido un hecho similar en el que murieron cuatro mineros.