Este martes a las 7:00 de la noche, el senador Miguel Uribe tomó la palabra por parte de la oposición del Gobierno e hizo uso del derecho a la réplica que tienen frente a las declaraciones que hizo el presidente Gustavo Petro este lunes.

(Vea también: Exministra de Petro dice para dónde se va después de que no le avisaron de su salida)

En su intervención, el congresista se refirió a las diferentes reformas que se tienen planeadas desde el Gobierno (salud, laboral y pensional) y pidió que están sean debatidas a profundidad para que se llegue a un consenso por el bien de los colombianos.

“El país se merece un debate claro y con argumentos sobre las reformas que hoy impulsa este Gobierno. Con preocupación vemos que no está siendo así y que estas reformas se están justificando sobre premisas falsas. Por supuesto, se requieren mejoras y ajustes”, indicó inicialmente Uribe.

Qué mensaje le envió la oposición a Gustavo Petro

De acuerdo con el senador, las discusiones deben ser responsables y sin ningún tipo de improvisación. En primer lugar, Uribe expuso sus argumentos respecto a la reforma a la salud, a la cual piden que se le hagan varios ajustes.

“La reforma a la salud es un asunto de vida o muerte. Si seguimos por el camino propuesto por el presidente pasaríamos de tener un derecho garantizado a que nuestra salud dependa de entidades públicas ineficientes y costosas a cargo de la política tradicional”, dijo Uribe.

En su declaración aseguró que en caso de que se apruebe la reforma habrá “más demoras en la entrega de medicamentos” y mayores tiempos de espera para consultas y procedimientos. Asimismo, aseguró que la libertad para escoger EPS se terminará y que los colombianos quedarán “amarrados a un monopolio estatal”.

Lee También

Miguel Uribe también señaló que la reforma laboral hará que varios colombianos terminen “condenados” a la informalidad y el desempleo.

“Entendemos la incertidumbre y preocupación que estas reformas están provocando. Al presidente le exigimos que no siga imponiendo estas reformas a la fuerza y que le dé tiempo suficiente al país para el análisis y el debate”, concluyó el senador del Centro Democrático.