Todo comenzó por un discurso que dio María Fernanda Carrascal, congresista del Pacto Histórico, sobre la importancia de la reforma laboral, proyecto del cual es coordinadora ponente.

(Vea también: Por qué no hay gas natural en varias ciudades de Colombia; la emergencia es grande)

Y es que, durante un debate en el Congreso, la representante a la Cámara puso como ejemplo la situación de una empleada de servicios generales de dicho recinto, para defender las bases del proyecto de ley.

“En la reforma laboral vamos a hablar de las condiciones laborales. En esta Comisión ni siquiera hay salud y seguridad para los congresistas, muchísimo menos para personas como doña Margarita… Yo la he visto y, además, he estado hablando con las personas que trabajan en servicios generales, tercerizadas en el Congreso, tanto en la Plenaria como acá”, dijo en un principio Carrascal.

La representante continuó con su paso y les pidió a los congresistas cuestionarse cuando se empiece a debatir la reforma laboral, pues reiteró la situación que vive una trabajadora como doña Margarita en el Congreso.

“Cancelaron una Plenaria, había personas asignadas para atendernos y en vez de decir doña Margarita está sola en la Comisión, sube y baja la escaleras, nos atiende y hasta cocina… Entonces, yo les pido el favor, no quisiera que cuando vayamos a discutir la reforma laboral sigamos bajo estas condiciones y esperaría que empecemos a cuestionarnos”, precisó.

Incluso, Carrascal manifestó que el Congreso tiene que dar ejemplo, pues hizo énfasis en que las personas, como doña Margarita, no pueden tener turnos de más de 8 horas, y si es el caso, pagarles las horas extra.

Reforma laboral: críticas a Mafe Carrascal por discurso en el Congreso

El discurso fue publicado por Carrascal en las redes sociales y rápidamente le llegaron críticas por exponer el caso y la identidad de la trabajadora del Congreso.

Por ejemplo, un ciudadano le comentó que “no boletee a doña Margarita, por su culpa la van a echar”; a lo que la congresista le respondió que la trabajadora cuenta con el apoyo de ella y toda la Comisión.

Lee También

Entre tanto, otro internauta escribió que la empleada de servicios “está viendo como se les esfuman sus horas extra gracias a la intervención”.