A finales de febrero, la representante a la Cámara por el Pacto Histórico fue tendencia y recibió innumerables críticas por las declaraciones en las que confirmó que es consumidora regular de marihuana.
(Vea también: ¿De quién fue el error al anunciar falso rescate de niños? “No del presidente”, dice Petro)
Luego de ello, su nombre estuvo en el ojo del huracán debido a unas denuncias en redes que hicieron algunos jóvenes en las que aseguraban no haber recibido ningún tipo de pago por el trabajo que hicieron a favor de Boreal durante campaña electoral.
Pero después de eso la congresista se perdió por completo y era muy poco lo que se sabía sobre su ausencia en diferentes espacios. No obstante, en las últimas horas se conoció por qué ha estado alejada del Congreso de la República.
Qué le pasó a Susana Boreal
La funcionaria pidió una licencia en la plenaria y en total fueron 32 días completamente ausentada del recinto, según informó Semana.
De acuerdo con la revista, problemas de salud fueron los culpables para que se tomara un tiempo. Por tal motivo, Boreal radicó tres excusas médicas en la Secretaría de la Cámara de Representantes para justificar su ausencia.
La primera de ellas se presentó el 30 de marzo y tenía una duración de 3 días. Posteriormente, Boreal volvió a ausentarse (mucho más tiempo) con una excusa del 18 de abril al 3 de mayo. Sin embargo, la siguiente ausencia inició el 3 de mayo y culminó el 16 de mismo mes.
Según los reportes médicos que presentó la congresista, replicados por el mismo medio, señalaron que Boreal tenía trastornos de adaptación que en muchos casos podría terminar con altos niveles de estrés.
LO ÚLTIMO