José Félix Lafaurie publicó las fotos de Ávila y alias ‘Uriel’,  que en realidad se llamaba Andrés Felipe Vanegas, en su red social y aseguró que fue algo que le llegó; no obstante, escribió “Hasta se parecen”, como se ve en este trino:

La desproporcionada comparación, teniendo en cuenta que alias ‘Uriel’ fue un guerrillero que cometió homicidios y reclutó a jóvenes para que se unieran al Eln, hizo reaccionar a varias personalidades como el periodista Daniel Samper Ospina, el exministro Juan Fernando Cristo, y el senador Gustavo Petro, que señalaron que puso en “peligro” a Ávila.

Cristo escribió en Twitter que si bien respeta las opiniones del presidente de Fedegán,  aunque no las comparta, considera que a él “se le fueron las luces”, y se solidarizó con el periodista que recientemente salió de Semana.

En el mismo sentido se pronunció Samper Ospina que fue mucho más drástico y dijo que el esposo de Cabal le puso una “lápida en el cuello a Ávila, y aseguró que el funcionario se tenía que disculpar con el periodista por esa “infamia”.

Sergio Fajardo estuvo de acuerdo con el columnista de ‘Los Danieles’ y agregó que la “violencia del lenguaje” que según él utilizó Lafaurie incita a la violencia física.

Por su parte, Petro manifestó en las redes sociales que Lafaurie, esposo de la senadora María Fernanda Cabal, “perdió facultades mentales” y lo que pretendía era buscar un “enemigo” para continuar con la guerra.


La publicación del funcionario se da días después de que tuviera un enfrentamiento con Ávila, luego de que Lafaurie celebrara el fin de su programa en Semana.

Polémicas publicaciones de Lafaurie

No es la primera vez que el presidente de Fedegán se vuelve tendencia en Twitter por un trino controversial.

En situaciones pasadas, el esposo de la senadora Cabal, que aclaró si está influyendo en las elecciones de Estados Unidos, tuvo que disculparse por hacer publicaciones falsas.

En una ocasión, compartió una foto falsa sobre una protesta que se hizo por la masacre de Samaniego, Nariño, en la que parecía que los jóvenes que manifestaban hacían apología a la extinta guerrilla de las Farc. No obstante, la imagen estaba editada y el presidente de Fedegán tuvo que reconocer su error. 

Lo mismo sucedió en otra publicación en la que el esposo de la senadora se dejó llevar por comentarios falsos y compartió imágenes de un performance (obra de arte), diciendo que se trataban de “ritos satánicos” que “encapuchados” estaban haciendo en medio de protestas.