Además, el esposo de la senadora María Fernanda Cabal también dijo que los supuestos “ritos satánicos” se estaban haciendo frente a una iglesia del Poblado, en Medellín justo 13 días antes de la convocatoria del paro nacional, y que eso no era una coincidencia, pues el número 13 “simboliza rebelión / rebeldía”.

“Hay que orar por Colombia y rechazar a aquellos que pretenden destruirla”, escribió Lafaurie, en su cuenta de Twitter.

Lo cierto es que el episodio que describió Lafaurie nunca sucedió. Lo que sí pasó fue que en el centro de Medellín, el sábado 9 de noviembre, el artista Anlú Laferal presentó su obra ‘La perenigración de la Bestia’, un performance que duró dos horas.

A través de esa obra, explicó el Museo de Antioquia en su portal web, el artista busca “denunciar la violencia por el perjuicio hacia personas que por su orientación sexual o identidad de género se salen de las normas tradicionales en la ciudad de Medellín y busca realizar una ceremonia como ritual de paso y memoria por las víctimas de esta violencia heteronormativa”.

Las imágenes, entonces, que publicó el presidente de Fedegan en realidad correspondían a ese performance, por lo que los usuarios en redes sociales se burlaron de Lafaurie por su errónea información.