En la foto original se ven a varios jóvenes manifestando, llevando un cartel que dice: ‘No somos juventud Farc’, luego de que 8 personas fueran asesinadas en Samaniego, Nariño.

Sin embargo, en redes circuló la misma fotografía pero cortada, de tal manera que solo se lee: ‘Somos juventud Farc’, que fue la que terminó compartiendo José Félix Lafaurie, para decir que el expresidente Juan Manuel Santos le entregó el país al narcotráfico.

A qué nos enfrentamos después que #FarcSantos le entregó el país al NARCOTERRORISMO? Impunidad, vocería política y curules y lo más grave: el negocio más rentable: el narcotráfico y la minería ilegal. Con eso comprarán el poder para tomarse a Colombia”, escribió el presidente de Fedegán en el trino donde compartió la imagen falsa.

Luego de las múltiples críticas que le cayeron, Lafaurie reconoció su error al publicar la foto editada, y se disculpó por ello. No obstante, ratificó sus ataques al proceso de paz y hasta lo culpó de las masacres que se han registrado estos días en el país.

“#FarcSantos y su falso proceso de paz son los responsables de las atrocidades vividas en estos días”, señaló en su disculpa.

Sin embargo, usuarios de redes sociales resaltaron la “irresponsabilidad” del presidente Fedegán al no verificar que la imagen fuera real, teniendo en cuenta que no es la primera vez que el funcionario difunde cosas falsas en sus redes.

Hace menos de un año, el esposo de la senadora Cabal se dejó llevar por comentarios falsos y publicó en su Twitter imágenes de un performance (obra de arte), diciendo que se trataban de “ritos satánicos” que “encapuchados” estaban haciendo en medio de protestas.

A continuación el trino que hizo Lafaurie, la imagen original y las disculpas del funcionario: