“Ya estaba bueno que un calumniador de oficio se presentara como investigador y, con ese ropaje, se dedicará a construir narrativas sesgadas contra todo lo que no fuera izquierda ‘mamerta’”, escribió Lafaurie, en esa red social. 

Acto seguido, el presidente de Fedegan menospreció el trabajo del periodista y lo acusó de un delito como lo es la calumnia.

“Ahora le será más difícil continuar como profesional de la calumnia”, concluyó Lafaurie, en esa plataforma. 

El presidente de Fedegan y el periodista habían tenido un encontronazo el pasado domingo, después de un cruce de trinos que no terminó nada bien. 

Todo empezó cuando Lafaurie compartió una caricatura que hacía referencia al supuesto riesgo que representaba que la minga indígena llegara a Bogotá. 

“No solo está infiltrada de COVID-19. Ayer el ELN les envió un saludo fraterno y las Farc tienen delegados en el grupo”, escribió Lafaurie en esa red social. 

A esto, Ávila respondió con un mensaje que, por lo visto, no le gustó para nada al esposo de la senadora María Fernanda Cabal. 

Habló el que defiende a los que se quedaron con tierra despojada a campesinos. En fin, habló José Félix Lafaurie”, apuntó Ávila, en su cuenta de Twitter.

Este fue el trino de Lafaurie:

Semana confirmó salida del aire de programa de Ariel Ávila 

La decisión la informó esa casa editorial en un trino, y dijo que aunque el programa ‘El Poder’ iba hasta el 31 de octubre, por decisión del mismo Ávila se anticipaba su salida del aire.

“Por decisiones de Revista Semana, mi programa ‘El Poder’ fue cancelado, así como mi participación en el canal”, trinó el politólogo, y dejó un mensaje de agradecimiento para la empresa y para sus compañeros de trabajo. Además, calificó su actividad: “Hicimos un periodismo crítico e investigativo”. 

Minutos después de este trino, Semana se pronunció al respecto y sostuvo que fue “por petición de Ariel Ávila” que el programa ‘El Poder’, “que iba hasta el 31 de octubre, no se emitirá a partir” de este lunes. “Gracias a Ariel y su equipo por el excelente trabajo”, agregó ese medio.

Este fue el cruce de trinos entre Ávila y Lafaurie: