La mujer de 39 años, identificada como Elena Villalba Marín, falleció momentos antes de llegar al centro médico San Blas de ese municipio del norte de Sucre, informó Noticias Caracol. 

De acuerdo con sus familiares, citados por ese medio, a la mujer le fue negado el servicio de ambulancia, razón por la que tuvieron que sentarla en una silla mecedora, juntarla a una silla de plástico y arrastrarla por la calle hasta llegar al hospital.

“La llevamos y aun cuando llegamos dijeron que no había camilla; cuando apenas abren la puerta lo primero que sale es la camilla”, detalló Jhony Pérez, esposo de la mujer fallecida, en diálogo con ese informativo. 

La mujer, quien se había sometido a una cesárea hace dos semanas, presentó un fuerte dolor en el abdomen y por esa razón tenía que ser llevada de urgencia a la clínica, añadió El Heraldo. 

A pesar de los insistentes pedidos de sus familiares, supuestamente el centro de atención médica nunca habría dispuesto la ambulancia que era requerida, apuntó ese periódico. 

Entre tanto, el centro de atención médica de Morroa, Sucre, desmintió esa versión y añadió que la mujer ya había llegado al lugar sin signos vitales, agregó Noticias Caracol. 

“En ningún momento la entidad hace caso omiso a ningún llamado de atención de los usuarios, pues todos los servicios que se ofertan en la ESE San Blas de Morroa, en lo que cabe nivel de atención, son atendidos”, indicó la gerente del centro de salud San Blas, Maribel Díaz, en diálogo con ese noticiero. 

Por su parte, la Secretaría de Salud de Sucre anunció la apertura de una investigación que recopilará lo ocurrido y esclarecerá las circunstancias del lamentable hecho en el que murió la mujer, concluyó El Heraldo.

Este es el video del pedido de ayuda por parte de la familia de la mujer fallecida: