Vanessa de la Torre dijo si entrevistar a Duque tuvo que ver con su salida de Caracol

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2020-10-20 13:08:41

En el programa 'La tele letal', la periodista reiteró que salió de Noticias Caracol por voluntad propia: "A mí nadie me echó, nadie pidió mi cabeza".

“Cuando dije: ‘Me voy a ir’, mis jefes fueron supergenerosos y dijeron: ‘Qué necesita. No tome decisiones en pandemia. ¿Quiere descansar? ¿No quiere presentar el noticiero? ¡Quédese!’”, les contó de la Torre a Martín de Francisco y Santiago Moure. “No me puedo quedar; yo tomé una decisión de vida y me voy a ir“, dijo haber contestado.

Sin embargo, Moure y De Francisco no se quedaron ahí y siguieron preguntando al respecto, sobre todo por los rumores que en su momento sostenían que su entrevista con el presidente Iván Duque había tenido algo que ver con su divorcio profesional. “La censura en este país obviamente existe. Hay medios y jefes que te censuran [pero] no es mi caso“, aclaró primero.

Luego sí se refirió en concreto al tema Duque, que le representó muchos elogios por su forma de interpelar al presidente: “Si tú eres periodista y no le preguntas a un presidente que se ha metido en una decisión judicial –en cualquier país del mundo– lo que yo le pregunté al presidente Duque, tú no puedes seguir siendo periodista“, puntualizó.

“¿Tú crees que alguien me va a venir a censurar? ¿Te imaginas el tamaño del escándalo? ¡Yo soy atrevida!, yo hago lo que a mi me apetece y a mí en la vida nunca nadie en la vida me ha dicho ‘no lo haga'”, agregó.

“El presidente Duque entendió que tenía que preguntarle eso y ni siquiera creo que a él le haya molestado. Es lo que toca”, añadió De la Torre. “Lo demás se llaman relaciones públicas, amistad, cheveridad, complacencia. Los periodistas no estamos para preguntar lo que el señor quiere que le preguntemos. Estamos para preguntar lo que toca”, sentenció.

El caso Vicky Dávila, según Vanessa de la Torre

La expresentadora de Noticias Caracol también habló del audio filtrado de la periodista Vicky Dávila sobre el caso del laboratorio de procesamiento de droga encontrado en una finca del exembajador de Colombia en Uruguay Fernando Sanclemente.

Esa conversación de Vicky y Jairo (Lozano) es una conversación de sala de redacción cualquiera“, reflexionó. “¿Por qué no se puede decir? Porque no tengo la información suficiente, es lo que quiero creer”, indicó, y a su vez dijo que lo que se necesita saber es “quién puso eso al aire, quién grabó eso”.

Esta es la entrevista completa de la periodista en ‘La tele letal’:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Cursos gratuitos en Colombia: 4 programas que apuntan a sectores con mayor demanda laboral

Economía

Nuevo anuncio con peaje que pagan habitantes de Funza, Mosquera, Madrid y otros municipios

Deportes

DT de River tomó radical decisión luego de goleada que recibió y le sacó la piedra a Borja

Economía

Empresas buscan profesionales en Colombia; pagan $ 8’000.000 y dejan trabajar desde casa

Novelas y TV

Carolina Cruz habría mandando pulla a 'La casa de los famosos' con directo mensaje

Economía

A endeudados en Colombia se les hizo el santo milagro por cambio del Banco de la República

Carros

Truco para utilizar Waze sin conexión a Internet: simple y le ayudará mucho en carretera

Economía

Falabella cerró famoso negocio que había comprado y miles de clientes sentirán el cambio

Sigue leyendo