Son tres las razones, según Darcy Quinn, de Caracol Radio:

1. Marín notó que los abogados que están a cargo de la defensa de ‘Santrich’ tomaban distancia de su proceso en particular.
2. Su tío, ‘Iván Márquez’, nunca lo visitó durante los días en los que estuvo detenido en el búnker de la Fiscalía. Lo que sí hicieron ‘Marquez’ y otros líderes del ahora partido político Farc con ‘Santrich’.
3. Empezó a sospechar que la estrategia de la defensa de ‘Santrich’ era dejarlo como el único responsable de los negocios ilícitos con el cartel de Sinaloa y todos los cargos de narcotráfico por los que lo señalan.

Quinn agregó que Marín entregará pruebas de que la organización aparentemente liderada por ‘Santrich’ recibió cinco millones de dólares, en Miami, para el negocio de la droga.

El artículo continúa abajo

En la investigación por el envío de 10 toneladas de cocaína hacia Estados Unidos fueron capturadas cinco personas por orden de un juzgado de Nueva York.

Cabe recordar que Marín, además, fue vinculado en los últimos días con irregularidades en la adjudicación de proyectos productivos del Fondo Colombia en Paz.

La investigación contra él quedará suspendida hasta que Marín termine su colaboración con la justicia estadounidense, y luego volverá al país a enfrentar el proceso con las autoridades colombianas, según Blu Radio.

Además de ‘Santrich’ y Marín, fue capturado Fabio Simón Younes Arboleda, que en los últimas días pidió una ‘extradición exprés’ para solucionar su situación jurídica con las autoridades de Estados Unidos, y que, en ese sentido, podría también colaborar con la justicia y testificar contra ‘Santrich’.