entretenimiento Señalan a Peso Pluma de vinculación con cartel de Sinaloa y lo acusan de financiamiento El cantante mexicano fue señalado, con otras 24 personalidades, de asociarse con la facción de 'Los Chapitos', liderada por los hijos de 'El Chapo' Guzmán. 2025-01-13
mundo Capturan a hijo de ‘El Chapo’ Guzmán y a fundador del cartel de Sinaloa, en Estados Unidos Las autoridades estadounidenses confirmaron el arresto de los dos sujetos en el sur de ese país. Son señalados por varios delitos.
nacion Capturan a alemán en Santa Marta y encuentran particular altar al que pedía protección El señalado criminal estaba viviendo en el país desde 2015 y ha sido vinculado con bandas criminales como el 'Clan del Golfo' y 'Cartel del Sinaloa'.
nacion Cayó a alias 'Caballero' en Nariño, narco que era socio del cartel de Sinaloa Según la Policía, el hombre también era un enlace clave para grupos armados en el sur del país y en su contra también hay una solicitud de extradición.
mundo Cartel de Sinaloa habría financiado campaña del presidente mexicano López Obrador en 2006 Una investigación periodística asegura que la justicia de Estados Unidos tiene pruebas de la entrada de entre 2 y 4 millones de dólares a la campaña de 2006.
nacion Álex Char, señalado por la prensa mexicana, negó estar vinculado con el Cartel de Sinaloa El candidato a la Alcaldía de Barranquilla se pronunció ante los graves señalamientos y aseguró que le quieren dañar su campaña política.
nacion Petro se metió en lío de banco de los Char con el Cartel de Sinaloa y pidió investigación A través de su cuenta de X (Twitter), el mandatario se refirió a los señalamientos que recibió el Banco Serfinanza por parte de un medio de México.
economia Banco de los Char brincó contra medio mexicano que lo vinculó con el Cartel de Sinaloa Luego de que Eje Central vinculara al Banco Serfinanza con el peligroso cartel de droga, la entidad aseguró que nunca ha hecho transferencias a México.
economia Relacionan a banco de los Char con Cartel de Sinaloa: "Han construido aparato financiero" Lo hizo una investigación de un medio de comunicación mexicano, en la que se habla de supuesto vínculo que tendría ese cartel con el Banco Serfinanza.
nacion [Video] Fuga de Aída Merlano tomaría inesperado giro; habría peligroso cartel involucrado La Fiscalía General reveló durante la audiencia de imputación por la fuga de la excongresista Merlano la ayuda del poderoso cartel de Sinaloa.
nacion La historia de ‘Diomedito’, el cantante vallenato capturado por narcotráfico en La Guajira Enaldo Barrera actualmente estaba activo en la música vallenata y promocionaba sus presentaciones a través de sus redes sociales.
nacion Mantienen extradición a narco colombiano, mano derecha del Cartel de Sinaloa La Corte Suprema negó un recurso de nulidad contra alias ‘Contador’, aliado del cartel de drogas y que delinquía en Nariño, al suroccidente de Colombia.
nacion Cayeron en Colombia dos miembros del Cartel de Sinaloa que enviaban fentanilo a EE.UU. Los capturados eran investigados por "conspiración" para mandar a Norteamérica más de 400 gramos de "mezclas y sustancias" que contenían esa droga sintética.
mundo Abogada del 'Chapo' Guzmán mostró inesperada faceta de su carrera, ahora como cantante Acaba de lanzar su canción 'La Abogada', un tema de regional mexicano inspirado en su trayectoria laboral y sus principales clientes durante su carrera.
mundo Narco colombiano lloró en audiencia al ver su mansión con leones y tigres: “Era bonita” El delincuente, identificado con el alias de ‘El conejo’, llegó a convertirse en uno de los grandes proveedores de cocaína de los carteles mexicanos.
mundo Capturan ficha importante de cartel de Sinaloa con antiguo capo narco del norte del Valle Se trata de Javier Aléxis López, alias Toyota, quien ya tenía una condena por narcotráfico, y Alonso Acosta Serna, alias Beto, ambos requeridos en Florida.
mundo Juez mexicano pone a correr a EE. UU. con extradición de Ovidio Guzmán o será liberado Este viernes, un juez federal ordenó, por solo 60 días, prisión preventiva con fines de extradición para el hijo de Joaquín 'el Chapo' Guzmán, alias 'el Ratón'.
mundo Turistas canadienses, sitiados en estallido de Sinaloa; les quemaron buses en los que iban Medios canadienses informaron que varios ciudadanos de ese país se vieron afectados por la violencia en México, luego de la recaptura de Ovidio Guzmán López.
mundo Retadora reacción de hija del ‘Chapo’ ante captura de hermano: “El cartel sigue operando” Se trata de Rosa Isela Guzmán, quien publicó un video en sus redes sociales y destapó, por primera vez, algunas cartas que le enviaba su padre desde la cárcel.
mundo Filtran foto del del hijo del ‘Chapo’ capturado y asustado; combates dejaron 29 muertos La operación para detener a Ovidio Guzmán, hijo del encarcelado narcotraficante, dejó 10 militares y 19 presuntos delincuentes muertos.
mundo Ovidio Guzmán irá a cárcel de la que 'el Chapo' se fugó; hay imágenes de su traslado Uno de los líderes del cartel de Sinaloa está a disposición de las autoridades mexicanas y este jueves se conoció dónde pasará su primera noche detenido.
economia La fortuna de Ovidio Guzmán y el dinero que Estados Unidos busca de ahí No es fácil descifrar las ganancias que el narcotráfico deja a los carteles, pero hay estimaciones sobre la cifra de la familia de Joaquín el 'Chapo' Guzmán.
virales [Video] Como en videojuego, traslado de Ovidio Guzmán fue custodiado por aviones de combate El hijo del 'Chapo' Guzmán fue llevado de Culiacán a Ciudad de México bajo un fuerte dispositivo de seguridad encabezado por aviones del ejército mexicano.
deportes Recaptura de Ovidio Guzmán, hijo del 'Chapo', obligó a suspender partidos de liga mexicana El hecho que capta las miradas del mundo llevó a que se suspendieran de manera temporal los partidos correspondientes a la jornada 1 del torneo azteca.
mundo [Video] "¡Agáchate!": disparan a avión durante recaptura de Ovidio Guzmán en Culiacán Aeroméxico confirmó que una de sus aeronaves fue impactada por una bala mientras las Fuerzas Armadas ejecutaban el operativo contra el hijo del 'Chapo' Guzmán.
mundo ¿Quién es Ovidio Guzmán? El recapturado hijo del 'Chapo' por el que México está bajo ataque En un operativo adelantado este jueves en Culiacán, las autoridades mexicanas volvieron a detenerlo, apenas unos días antes de que Joe Biden aterrice en México.
mundo Hijo del 'Chapo' Guzmán fue capturado en México: hubo ataques, bloqueos e incendios Ovidio Guzmán, uno de los hijos del narcotraficante más temido de este país, fue arrestado en Culiacán, según informaron fuentes del gobierno.
mundo 'Narcolotería' del 'Chapo' Guzmán y Pablo Escobar, el juego de mesa más buscado en México En ese país se habla de la curiosa actividad de coleccionar las fotos de todos los narcotraficantes más célebres de la historia popular latinoamericana.
nacion Comparan paro armado del ‘Clan del Golfo’ con acciones de ‘los Zetas’ en México En encargado de poner en el mismo plano la ofensiva del grupo paramilitar con lo hecho en el pasado por el excartel mexicano fue el analista Pedro Viveros.
nacion Carteles mexicanos estarían cambiando armas por cocaína para no mover plata en Colombia Estos intercambios presuntamente se estarían dando a través de las fronteras con Venezuela y buscan facilitar las transacciones con el estupefaciente.
mundo Carteles mexicanos estarían detrás de las masacres carcelarias ocurridas en Ecuador De acuerdo con un medio local de Ecuador, son 6 bandas de Sinaloa y Jalisco que se disputan una ruta comercial de narcotráfico en ese país.
mundo EE. UU. ahora va por el hermano del 'Chapo' Guzmán, heredero del cartel de Sinaloa Por Aureliano Guzmán Loera y los hermanos Salgueiro Nevárez, todos del cártel de Sinaloa, se ofreció una recompensa de 5 millones de dólares cada uno.
mundo Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán: estas han sido las esposas del narcotraficante El narcotraficante Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, líder del Cartel de Sinaloa y quien se encuentra capturado en Estados Unidos, se ha casado en 4 ocasiones.
mundo México se postra ante narcos: liberan a hijo del 'Chapo' para detener asonadas en Sinaloa La tarde de este jueves se reportó la captura de Ovidio Guzmán López en Culiacán, lo que habría desatado conatos de violencia alrededor de toda la ciudad.
mundo Batalla campal en México luego de detención (¿o muerte?) de hijo de ‘El Chapo’ Guzmán Ocurrió este jueves en Culiacán, lo que desató feroz reacción de sus sicarios que generó pánico en la región, bastión del cartel de Sinaloa, dijo el gobierno.
nacion Para tapar masacre en Cauca, disidentes habrían hecho panfleto del ‘Cartel de Sinaloa’ Esta hipótesis la maneja el MinDefensa, pues en ese papel que se difundió en Cauca el grupo mexicano se atribuyó, supuestamente, el asesinato de Karina García.
nacion ¡Cuidado! Ya no es con tamales… ahora estarían comprando votos con dosis de droga Risaralda sería el lugar donde se vería esta preocupante situación expuesta por Jaime Gutiérrez, presidente de las Juntas de Acción Comunal en Colombia.
mundo Cartel de Sinaloa azota a palazos a joven por dañar parador turístico en concurrida playa Un video que circuló en redes sociales donde dos sujetos dañan el letrero de Las Glorias, en Guasave, habría desatado la ira del grupo narcotraficante.
nacion Los “paquetes ilegales todo incluido” que están dando en Colombia a narcos mexicanos Los detalló la unidad investigativa de El Tiempo, y añadió que quienes están detrás de esto son grupos al margen de la ley que operan en el sur del país.
mundo [Videos] ‘El Chapo’ intentó fugarse por tercera vez antes de ser extraditado a EE. UU. Las imágenes inéditas de los planes que Joaquín Guzmán Loera tenía a mediados de 2016 las difundió la agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex).