En la tarde de este jueves 25 de mayo se presentó una emergencia en el municipio de Pacho, Cundinamarca, donde hubo una descarga eléctrica producida por un fuerte rayo que cayó en una obra donde estaban trabajando cerca de seis trabajadores, quienes resultaron afectados por el hecho, según informó El Tiempo.

(Vea también: Soldado habría asesinado a compañero luego de una discusión en batallón de Bogotá)

Según indicaron las autoridades, el hecho ocurrió en la vía que conduce de Pacho al municipio de Supatá, en zona rural.  Los afectados son empleados de una firma contratista que adelanta la construcción de placa huella del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca, de acuerdo con el periódico.

Dos personas fallecieron y otras cuatro quedaron heridas. Las víctimas fatales son un hombre de 52 años que murió en el hospital y un joven de 21 que no logró sobrevivir en el lugar donde cayó el rayo. Los lesionados se recuperan satisfactoriamente en un centro médico. 

Los dos muertos fueron identificados como Luis Eduardo Cardenas Herrera, de 52 años, y Miguel Samudio, de 21. Además, los heridos son: Diego Alexander Martinez Figueroa, de 20 años; Alberto Moncada, de 57 años; Victor Julio Mora Moreno, de 55 años; y Orlando Leal Albarracin, de 38 años.

Luego de conocerse el caso, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, lamentó los hechos y aseguró que junto con la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca y el ICCU, están atentos a la recuperación de los trabajadores.

Lee También

Las autoridades recomiendan que por la ola invernal que se vive en el país las personas tomen las medidas necesarias para cuidar su integridad, sobre todo cuando se presenten rayos. Lo recomendable es buscar un refugio y suspender todas las actividades al aire libre.