En el batallón de la P. M. 13, ubicado en la localidad de Puente Aranda, en Bogotá, un soldado habría asesinado a un compañero, luego de haber sostenido una discusión. Al parecer, en el lugar hubo un intercambio de disparos que terminó con una víctima fatal y un herido.

(Le puede interesar: Murió soldado en Soacha luego de que, al parecer, un compañero le disparara con fusil)

Así lo pudo constatar este jueves 25 de mayo W Radio, medio que asegura que luego del cruce de disparos, un soldado murió y otro resultó gravemente herido, teniendo que ser trasladado con urgencia a un centro médico.

Este sería el tercer caso, en el que un soldado del Ejército Nacional asesina o hiere gravemente a un compañero en Cundinamarca en mayo. Los dos anteriores tuvieron lugar en el municipio de Soacha y en el Cantón Norte de Bogotá.

El pasado 17 de mayo, el Ejército Nacional confirmó la muerte de un soldado de 20 años, quién recibió un impacto de bala por parte de un compañero mientras se encontraban en labores de patrullaje en las inmediaciones de la fábrica de Industria Militar (Indumil) en el municipio de Soacha, Cundinamarca. El episodio se habría presentado cuando uno de los reclutas accionó accidentalmente el fusil.

Lee También

Dos semanas antes, en el Cantón Norte de Bogotá, un soldado que prestaba servicio militar le habría disparado con un arma de dotación a Julio César Aguirre, uno de sus compañeros. Después de esto, el hombre escapó con dos fusiles y finalmente fue capturado en la vía Bogotá-La Calera.

Por lo pronto, las autoridades adelantan investigaciones para esclarecer los hechos registrados este jueves en el batallón de Puente Aranda.