En las últimas horas, el Ejército Nacional confirmó la muerte de un soldado de 20 años, quién recibió un impacto de bala por parte de un compañero mientras se encontraban en labores de patrullaje en las inmediaciones de la fábrica de Industria Militar (Indumil) en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

(Lea también: Implicado en atentado a base militar de Cúcuta es excoronel del Ejército; aceptó la culpa)

Según versiones preliminares de la institución, los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de mañana de este miércoles 17 de mayo en el barrio Ciudad Latina, en el que se reportó el caso de un soldado con una herida de bala a la altura del cuello, la cual fue propinada por uno sus compañeros.

Frente a esto, versiones indican que los dos soldados pernoctaban en un búnker de vigilancia del sector, y al parecer, por jugar con el arma de dotación, uno de los soldados accionó accidentalmente el fusil e hirió faltamente a su compañero.

Por el momento, las autoridades militares confirmaron que el soldado que realizó el disparo se encuentra bajo detención mientras avanza la investigación del caso. En ese sentido, las autoridades investigan los hechos para esclarecer el homicidio del uniformado, adscrito a la Brigada XII de Bogotá.

(Vea también: Comandante del Ejército relató cómo vive enfrentamientos contra Eln y disidencias de Farc)

Vale señalar que este hecho se registra dos semanas después de que se registrará un caso similar en el Cantón Norte de Bogotá, en donde un soldado que prestaba servicio militar le habría disparado con un arma de dotación a Julio César Aguirre, uno de sus compañeros. Después de esto, el hombre escapó con dos fusiles.

Después del hecho y durante más de 30 horas de búsqueda, las autoridades señalaron que encontraron al culpable en la vía Bogotá-La Calera, todo esto después de distintos reportes por parte de la ciudadanía, los cuales ayudaron para dar con la ubicación del señalado.