De acuerdo con la veeduría ciudadana ‘Trabajen Vagos’, Arturo Char fue el senador que más se ausentó del Congreso, entre el 2014 y 2018, con 149 días de ausencia, gracias a 32 incapacidades que presentó.

Entre ellas aparece que tuvo amigdalitis y gastritis aguda, un esguince en el tobillo y hasta un dolor de diente.

Pero su ausencia no es solo en el Senado, sino también de los medios, pese a que es integrante de una de las casas más visibles y poderosas del Atlántico, que maneja varias empresas como los almacenes Olímpica, Organización Radial Olímpica, Empaques Transparentes, Laboratorios Best, sin contar al equipo de fútbol Junior de Barranquilla.

Y es que, aunque lleva años en el Senado, el hijo menor de Fuad Char (empresario y exsenador) y hermano del exalcalde de Barranquilla Alejandro Char (conocido como Álex Char), es “tímido” y prefiere no estar en la esfera pública, según El Tiempo.

No obstante Semana asegura que el mismo Arturo Char ha manifestado que la política no ha sido una prioridad en su vida y que fuentes cercanas a él dijeron que la política “le aburría”.

Lo que sí no le aburre es la música. Al contrario, es una de las cosas que más le apasionan, según la revista, pues no solo ha grabado varias canciones, sino que además ha compuesto otras más, inclusos jingles políticos para sus aliados.

Sin embargo, ese talento de compositor no se le ha visto en el Senado, pues, de acuerdo con El Tiempo, a Char se le ha cuestionado por los pocos proyectos que ha presentado como congresista.

A todo eso se le suma que Arturo Char fue mencionado por la excongresista Aída Merlano, condenada por compra de votos, como uno de los que la ayudó a escapar de prisión.

Por las declaracione de Merlano, la Corte Suprema de Justicia abrió una indagación preliminar contra el senador, que debe responder en versión libre el próximo 27 de julio.

A continuación, alguna de las cancione de Arturo Char: