Pero además, dijo la mujer en un video publicado en Twitter, la cremación se adelantó sin tener en cuenta la solicitud que ella le hizo a la Fiscalía para que le entregaran el cuerpo y así poder enterrarlo en Villa Lorena, refugio para animales silvestres en Cali que ella dirige y donde Júpiter vivió durante mucho tiempo.

“¿Por qué lo cremaron si él estaba en custodia?”, reclamó Torres con la voz entrecortada en la grabación en la que añade que “cuando un cuerpo está en investigación no se puede cremar”.

La cuidadora del león, cuyo análisis veterinario forense fue revelado el pasado jueves, afirmó además que tenía la intención de hacerle otra necropsia al animal pues “no me quería quedar nada más con el resultado del Dagma [Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente] y de la Fiscalía”.

“Ahora no puedo porque las evidencias desaparecieron. Entonces, ¿qué va a pasar?, ¿qué podemos pensar?”, lamentó la mujer.

 

“Quería saber realmente qué había pasado”, expresó la animalista cuando el diario El Tiempo le preguntó por qué ella deseaba hacerle una nueva necropsia.

Y cuando ese periódico indagó si ella no creía en lo dicho por la Fiscalía en el mencionado examen forense, Torres manifestó:

“Puede que haya muerto porque tenía cáncer, que tenía de todo. Pero yo quería hasta las últimas consecuencias mirar qué había podido haber pasado”.

“La investigación apenas está empezando y Júpiter no puede morir y haberse quedado así”, señaló la cuidadora del león cuando el medio de comunicación le consultó si tenía pensado “tomar acciones” al respecto.

Júpiter, famoso en el país, y en especial en Cali, por los abrazos y demostraciones de cariño para con su cuidadora, falleció el pasado 18 de marzo en el refugio de animales del Dagma, en la capital del Valle, hasta donde fue trasladado desde el zoológico Los Caimanes (Buenavista, Córdoba) en un avanzado estado de deterioro de su salud.

Tras la llegada del felino a Cali, el alcalde de esa ciudad, Jorge Iván Ospina, había destacado la importancia de una investigación para determinar por qué este se encontraba en tal estado de salud, recordó El Tiempo.

Luego de la muerte del león, la Fiscalía había anunciado la respectiva investigación, agregó el diario bogotano.